top of page

La importancia de usar accesorios.

  • geri-cat
  • 7 sept 2016
  • 4 Min. de lectura

Los accesorios son nuestros mejores aliados é incluso más importantes que la ropa misma, ya que ellos pueden transformar la base de una misma prenda de un estilo a otro. Por eso los diseñadores predican que nunca son suficientes y más vale abastecerse de muchos para dar vida a nuestro guardarropa por si el bolsillo no nos permite estar comprando vestuario nuevo cada temporada.

Consejos para elegir los accesorios:


Collares:

Si eres bajita o pequeña, aléjate de collares largos o aretes que van a disminuir aún más tu altura. Si tienes curvas y eres alta, no te pongas piezas pequeñitas ni que se vean muy frágiles ya que se van a ver perdidas en tu estructura. Evita utilizar aros y collares largos al mismo tiempo, sino llevas el pelo bien tomado y luciendo un largo cuello, ya que te verás muy recargada.


Además, si tienes una cara redonda evita usar collares cortos o gargantillas, opta por bien largos para alargar tu estructura, creando una apariencia más delgada, y al revés, si tu forma de cara es muy rectangular (alargada), evita los collares muy largos que agudicen esta condición.


Si eres más rellenita o posees mucho busto evita collares muy largos o llamativos y sé más delicada en la elección de estos, pero si por el contrario, tu busto o parte superior del cuerpo es muy delgada (excepto bajitas) opta por llamar la atención y lucirte con un collar babero o largo de varias vueltas.


Aretes:


La primera regla es evitar aretes largos en un cuello corto, optando por lo pequeños para no restar altura y la segunda es el tipo de arete a utilizar según forma de cara. A un rostro ovalado le queda todo de maravilla, a un rostro cuadrado hay que balancearlo de preferencia con aros largos, a un rostro redondo le conviene evitar figuras redondas como argollas y utilizar aros largos finos y por el contrario, a un rostro rectangular o muy alargado hay que insistir en aretes redondos y no alargados.

Pulseras:


Evitar usar muchas pulseras o pulseras toscas y grandes en brazos gruesos, optar por finas y delgadas para verse más delicada. Utilizar las pulseras de preferencia en el brazo donde no está el reloj. No recargar con pulseras si llevas más de un anillo. Evitar usar pulseras con ropa estampada y optar mejor para adornar una tenida simple. No recargar con pulseras si se lleva collares largos, mejor es un look con pulseras y sin collar.


Anillos:


Si tu mano es delicada y pequeña, evita los anillos grandes y muy vistosos, opta por uno elegante y pequeño. Si tu mano lleva una manicure muy llamativa también evita anillos muy vistosos. Usa anillos en la mano donde no lleves el reloj, nunca sobrecargues una mano.


Pañuelos:


Un pañuelo da vida! busca colores que iluminen tu rostro y lo puedes usar de muchas maneras. Si eres fan de los pañuelos, te dejamos un vídeo para que veas las distintas formas de usar un pañuelo


Cinturón:


El cinturón puede ubicarse en la zona de las caderas para potenciar esta zona y darle volumen. Este estilo favorece a las mujeres que poseen la espalda ancha y la cadera estrecha. En caso de que lo que en realidad desees es disimular la cadera no tendrías que utilizar un cinturón o usar uno que sea fino para que no se genere el volumen en esta zona.


Al usar un cinturón ancho lo que hacemos es crear un punto de atención en la zona que éste se utiliza. En caso de tener una cintura estrecha nos favorecerá usar un cinturón en la zona para ensancharla, debemos tener en cuenta que también nos ensanchará la espalda y las caderas.


En caso de que tengas caderas anchas tienes que utilizar cinturones finos y de colores tenues para no llamar la atención. Para los casos de cadera estrecha lo ideal es el uso de cinturones anchos que contengan habillas y decoraciones muy vistosas. De esta forma llamarán la atención.


Si tienes la cintura estrecha, los cinturones deben ser de tamaño medio y este debe marcar la forma de la mujer de manera muy femenina. En los casos de cintura ancha, el cinturón debe ser bien estrecho y que no te de volumen en la zona.


Lentes:


El objetivo fundamental de las gafas es protegerte de los rayos del sol, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un complemento para la moda. ¡Asegúrarte de que tengan 100% de absorción solar y te protejan contra los rayos ultravioletas! No importa tu estilo, seguro existirán los lentes indicados para ti… así sean clásicos, elegantes, barrocos o hippies chics. Existe un gran abanico de tipos de gafas… - con brillantes - con patillas glamorosas - con cristales degradados - de colores - de pasta o metálicas - grandes o chicos - de gota - cuadrados o redondos - y muchos más… De acuerdo a la moda del momento y a tu cara debes escoger los lentes que más van contigo… - Las gafas cuadradas, son perfectas para ti si tienes la cara redondeada! Evita los lentes pequeños y ovalados! - Si tienes cara ovalada, te quedarán bien todos los tipos de lentes, elígelos de acuerdo a las tendencias de cada temporada.




 
 
 

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 por Girly

  • Facebook - White Circle
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle
bottom of page